miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las siete claves del software de gestión documental

Gestionar bien toda la documentación de una empresa es imprescindible para el correcto funcionamiento de la misma. Por ello es importante conocer cuáles son las mejores opciones que ha de garantizar el Software de gestión documental.

Por otro lado, si la empresa prosigue con una dinámica de crecimiento adecuada y aumenta su nivel de actividad también lo hará la documentación de la misma, hecho que obligará a la compañía a adaptarse a través de un software de gestión documental.

Pero, ¿cuál es el mejor programa para gestionar los documentos? Para responder a esta cuestión es necesario saber antes cómo debe ser y qué debe aportar a la empresa.

Las siete claves:

Ha de ser fácil de usar. Los empleados han de poder navegar y acceder a los diferentes apartados del programa con sencillez, por ello ha de ofrecer una interfaz intuitiva y ha de permitir una integración con los programas de ofimática habituales.

La seguridad. Cada perfil de usuario ha de tener acceso únicamente a los datos que le pertenecen. Por ello el software ha de permitir gestionar este hecho para cumplir con la legislación vigente, además de poder cambiar los permisos cuándo sea necesario si así lo requiere la organización.

La búsqueda de información. Trabajar con el papel a día de hoy supone un alto riesgo de pérdida de documentación, por eso las empresas están incorporando ya un software de gestión documental que permita trabajar con plantillas personalizables y menús desplegables adaptados a las necesidades de los trabajadores.

Responder a futuras necesidades. Cuándo se implementa un software documental en la empresa este debe responder a las necesidades actuales y de futuro de la compañía. Por ello el programa ha de ser escalable y adaptable a las circunstancias y contexto del futuro en base a la previsión de crecimiento de la misma.

Políticas de retención documental. En algunos casos la legislación vigente obliga a las empresas tener que almacenar y guardar información durante x años (dependiendo del sector productivo), con lo que el software ha de permitir responder a esta exigencia sin que por ello se pierda agilidad y velocidad a la hora de gestionar la documentación.

Gestión de e-mails. En muchos casos los empleados  trabajan a través del correo electrónico y operan a través de él, ¿pero qué sucede si este se va de vacaciones y queda en su mail documentación importante que necesiten los compañeros para efectuar su labor? En este caso el software ha de permitir gestionar el correo electrónico para facilitar la búsqueda en mensajes y archivos adjuntos.


Soporte sencillo. Ha de ser un programa fácil de utilizar y navegar. Intuitivo y adaptable a la posibilidad del cambio de trabajadores y que estos puedan entender rápidamente su funcionamiento. Igualmente, en esta página podrás encontrar más información sobre el Software de gestión documental adecuado para tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario