martes, 11 de junio de 2013

Un disco duro que funciona como cargador

¿Cansados de quedaros sin batería en vuestro dispositivo en el momento más inoportuno? Es curioso pero si habitualmente los cargamos a conciencia, resulta que siempre llega un día puntual en el que lo necesitamos primordialmente pero se nos olvida cargarlo y se termina en el momento más inoportuno.


Para estos casos, la empresa de tecnología Kingston Digital ha sacado recientemente al mercado un disco duro que funciona como cargador.  Se trata del nuevo MobileLite Wireless, una especie de disco duro que además de proporcionar almacenamiento, sirve como batería de reserva para nuestro Smartphone.

En realidad no es un modelo nuevo de disco duro, sino una evolución de la generación de los discos duros externos Wi-Drive, que ya nos trajo la conocida marca en el año 2011. Se trata de una disco duro que hacía las veces de memoria externa extra para este tipo de dispositivos móviles que se conectaba a nuestro Smartphone a través de bluetooth para almacenar lo que no nos cabía en el otro. Permite compartir datos por hasta 3 usuarios a la vez.

Este nuevo dispositivo cuenta con una batería recargable de 1800mAh con capacidad para unas 5 horas de uso continuo, lo que da una garantía de carga absoluta. Ejerce de cargador mediante un cable de manera idéntica a como lo hacemos de manera usual. Lo bueno es que no solo funciona para Smartphone sino también para otros dispositivos  como tabletas electrónicas.


Aquí tenéis un pequeño vídeo explicativo de la utilidad de este nuevo dispositivo. Esta en inglés dado que es una novedad auténtica en España, pero tiene subtítulos en castellano, con lo que se entiende perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario