miércoles, 5 de junio de 2013

Las 10 mejores apps de la historia

La historia de las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes, también conocidas como apps, es bastante reciente. En términos de innovación, los expertos en software han pasado de programar para grandes máquinas con mucha capacidad de procesamiento a hacerlo para pequeños dispositivos móviles con recursos limitados en los últimos 5 años.

Pero a pesar de la corta trayectoria de este tipo aplicaciones, estos años nos dan dejado algunas maravillas en términos de popularidad. Estas son las 10 mejores aplicaciones que nos recomiendan los expertos en desarrollo de aplicaciones para móviles CodigoNexo:

Shazam: Los días de preguntarle a tu amigo apasionado por la música cual era el título de una canción que sonaba terminaron gracias a esta aplicación que reconoce una canción a partir de un fragmento de la misma y nos muestra toda la información del artista.

Whatsapp: Una vuelta de tuerca a los famosos chats, esta App permitió a los usuarios enviar y recibir mensajes cortos en tiempo real de manera totalmente gratuita, lo que revolucionó completamente el sector.

Viber: Gracias a la tecnología de Voz sobre IP, se nos permitió comenzar a realizar llamadas totalmente gratuitas con esta aplicación con una calidad muy aceptable.

Skype: Pero si algo fue revolucionario en el panorama VoIP es la llegada de Skype a dispositivos como iPhone, que nos permite realizar no sólo llamadas sino también videollamadas de manera gratuita.

Reader: Para los más internautas, los que necesitan estar al día de las actualizaciones de todos los blogs y webs de los que son seguidores, esta aplicación permitió verlas de un solo vistazo a partir de las fuentes RSS.

Llegados a este punto, vale la pena hacer una distinción para descubrir las últimas cinco, exclusivas de Apple:
iBooks: La idea de leer un libro en un dispositivo de estas características partió de Apple y gracias a esta aplicación empezó a ser algo que se podía realizar cómodamente.

iMovie: Para aprovechar al máximo las características de tu cámara, iMovie dio la oportunidad de crear películas en HD de forma rápida y sencilla.

iTunes:  Que vamos a decir de la aplicación para la música por excelencia del gigante Apple.

Buscar mi iPhone: Para los más desastre, esta aplicación supone una gran ayuda no sólo para la búsqueda sino también para el control de acceso a tu iPhone o iPad desaparecido permitiendo funciones como localizar, bloquear o borrar los datos del dispositivo. 

Keynote: Los ejecutivos cuentan con una baza para en su Smartphone gracias esta aplicación que permite realizar presentación vistosas en cualquier lugar.

Estas han sido para mí las más destacadas de todos estos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario