jueves, 13 de septiembre de 2012

Apps aliadas contra la subida del IVA


El mes de septiembre es traumático para muchos, ligado al final de las vacaciones y la vuelta a la rutina laboral, este año se suma la subida del IVA. Hay sectores muy sensibles al incremento de precios, pero la tecnología se ha convertido en un aliado del ahorro y del control del gasto y las aplicaciones móviles pueden ser una gran ayuda para conseguir ajustar los presupuestos y que la subida de los impuestos no afecte a nuestro bolsillo.

Llenar el depósito del coche se ha convertido casi en un bien de lujo. Desde el inicio del verano los carburantes se han encarecido más de un 12%, a lo que hay que sumar el incremento del IVA del 18% al 21%. Como no todas las estaciones de servicios imponen las mismas tarifas, los comparadores para localizar las gasolineras más baratas son un tipo de aplicación móvil imprescindible en cualquier smartphone. GasAll es una de las primeras disponible en el AppStore. Cuenta con más de 300.000 usuarios, que señalan esta app como una garantía para encontrar la gasolinera más cercana, con el precio del carburante más barato.

Para llevar al día las finanzas personales, Gastos te facilita el control de los gastos, sin necesidad de acumular tickets o facturas. Simplemente hay que sacar una foto de la factura y automáticamente se queda archivada en la app. Una aplicación muy útil para los profesionales que pasan largas jornadas al volante es la de Ingenico. Disponible para dispositivos iPhone y Android, permite a los usuarios de la tarjeta H24 gestionar los movimientos realizados, con un detalle preciso del importe, la fecha y la estación de servicio en la que se realizó el repostaje.

En el día a día, el incremento de precios lo notaremos en el supermercado y la cantidad a pagar por llenar el carro dependerá mucho del establecimiento que elijamos. Propuestas como Carritus son la solución para encontrar el producto que necesitas por menos precio. Elaboras tu lista de la compra en tu smartphone y Carritus te sugiere productos similares más baratos, disponibles en otro supermercado para que ahorres hasta un 40%.

Para los momentos de ocio, existen muchas alternativas que nos permitirán ahorrar en restauración, viajes o ropa. Aplicaciones como Atrápalo o Zeerca presentan ofertas diarias con la posibilidad de contactar directamente con el establecimiento. Otra app muy útil es decompring, que no sólo ofrece promociones especiales a sus usuarios, sino que propone un sistema de recompensa. Al efectuar la compra, localizar los productos destacados o simplemente por visitar la tienda, el consumidor obtiene “compris”, la moneda virtual de la app, que después podrá canjear por cheques regalo en las tiendas asociadas al servicio.

Tanto el AppStore de Apple como el Google Play de Android, las dos principales plataformas del mercado, disponen de muchas alternativas para que esta cuesta de septiembre no sea tan dura para el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario